La definición de infidelidad varia en muchos niveles, lo que una pareja consideraría como una infidelidad, para otros sólo podría ser una fantasía. Puede ir desde el intercambio de mensajes por correo o celular, hasta un encuentro de tipo sexual o mantener una relación afectiva con alguien más.
La fidelidad es uno de los puntos que generalmente las parejas
pone en los estándares más altos cuando escogen a su compañero(a). De
hecho, uno de los acuerdos a los que llegan las parejas durante el
noviazgo, es el de que “nunca se perdonaran” una infidelidad.
Esta es la principal preocupación de muchas personas que acuden buscando terapia de pareja,
debido a que nunca habían concebido la idea de poder llegar a perdonar
algo así, pero aman tanto a la persona que harán un esfuerzo, según el
blog de Centro de Apoyo Psicológico Monterrey.
Para encontrar la manera de superar una infidelidad, en entrevista con Salud180, el Dr. José Alejandro León, te orienta al respecto:
Además, te damos unos consejos para que de manera personal, puedas evaluar tu situación sentimental por lo sucedido con tu pareja:
1. Piensa claro. La rabia y el dolor pueden nublar el buen juicio, por lo que es mejor esperar a que se calmen las cosas; posteriormente, platica con tu pareja y evalúa la posibilidad de reconstruir la relación o definitivamente optar por otro camino.
2. Toma tu tiempo. Lo mejor para superar una mala experiencia es darte tiempo para ti, para saber cómo te sientes y darte cuenta de lo que necesitas para sanarte. Cada experiencia es única, si bien hay generalidades, cada quien tiene una forma y ritmo de sanción distinto.
3. Sé realista. Asumir el engaño y cómo te sientes al respecto, es fundamental en la recuperación. No tiene nada de malo pedir consejos a los demás. Ten muy presente que tú no has hecho nada malo, pero existe también responsabilidad de tu parte.
4. Oportunidades. Luego de sufrir una infidelidad y de reconocer el impacto que tuvo en tu vida, establece un objetivo de superación y reconstrucción de la autoestima perdida.
5. Vuelve a amar. Darte una nueva oportunidad y abrir tu corazón a otra persona sólo te traerá cosas positivas. Evita el odio y el rencor y elimina la frase de todos o todas son iguales.
Si en algún punto de todo este proceso consideras que no puedes lidiar tú mismo con las emociones,
recuerda que es recomendable acudir con un especialista, quien te
ayudará sobreponerte y a lidiar con lo sucedido de mejor manera.
0 comentarios:
Publicar un comentario